Saltar navegación

Villamanrique volverá a mostrar sus raíces en la Feria de Turismo y Tradiciones

Cartel_recorte_feria_2016.jpg

Villamanrique volverá a mostrar sus raíces en la Feria de Turismo y Tradiciones

21/03/2016

La Dehesa Boyal acogerá durante los días 1, 2 y 3 de abril este importante evento

Villamanrique de la Condesa vivirá los días 1, 2 y 3 de abril la vigésima edición de la Feria de Turismo y Tradiciones , la cual mostrará las raíces, oficios, artesanía y costumbres de la localidad manriqueña. En esta edición, además del clásico Concurso de Yuntas y Carreteros y el especial Día del Tamborilero; el traje de flamenca, uno de los mejores símbolos de la llegada de la primavera a nuestra tierra, centrará la temática de la exposición.
 
La feria comenzará el viernes, 1 de enero, a partir de las 10:00 horas con actividades escolares. En concreto, la zona verde acogerá la IX Gymkhana, en la que participarán los manriqueños y manriqueñas de la localidad. La inauguración oficial tendrá lugar por la tarde. A las 18.00 horas se realizará un recorrido desde la Plaza de España hasta el recinto ferial, donde se inaugurará la feria de forma oficial a las 18.30 horas. Acompañará al alcalde la Consejera de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar Rivero . Igualmente, se podrán observar las exposiciones de trajes de flamenca y tractores. Concluirá esta jornada la actuación del Mago Franky, a las 19.30 horas en la Caseta Municipal.
 
La segunda jornada de la Feria de Turismo y Tradiciones, el sábado 2 de abril, se abrirá a las 11.00 horas con el concurso de enganches, que se llevará a cabo en la Dehesa Boyal y contendrá trofeos para los tres primeros clasificados. Esta cita será especial, ya que se celebra además el XVII Día del Tamborilero, que se iniciará con una misa de tamborileros en la Casa Parroquial a las 12:00 horas. Igualmente, Antonio Muñoz Romero realizará la semblanza al tamborilero. Esta celebración concluirá con la proyección de vídeo y posterior convivencia en la Caseta Municipal. Dos actos se desarrollarán por la tarde. A las 18.00 horas, el Pabellón central de la Feria será la sede de la moda flamenca y se realizará un pase de trajes además de la exposición. Por último, a las 19.00 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre de doma vaquera y clásica en la Dehesa Boyal.
 
El domingo, día en el que concluirá la feria, se llevará a cabo el XX Campeonato de Yutas y Carreteros, que reparte premios de entre 250 y 2.000 euros e introduce como novedad en los cuatro primeros un comedero para ganado. Además, cabe recordar que durante toda la feria estarán disponibles los stands, cuyo horario será de 18:00 a 22:00 horas el viernes; de 11:00 a 22:00 horas el sábado y de 10:20 a 19:00 horas el domingo.
 
Desde el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa deseamos que los manriqueños y manriqueñas disfruten como se merece de esta feria y se sientan orgullosos de que su pueblo proteja las tradiciones, mire por sus raíces y exponga año tras año su cultura. Por último, agradecemos a todas las entidades e instituciones su colaboración, ya que por ello es posible la realización de este importante evento en nuestra localidad.
 
Cartel Feria 16