Villamanrique celebra el 6 y 7 de abril FTTAG 2019

c33776dc5d062987d4e5fcec892f10ad.png

Villamanrique celebra el 6 y 7 de abril FTTAG 2019

01/04/2019

TTAG rinde tributo durante todo el fin de semana a las tradiciones más ancestrales de un municipio que ha convertido su legado etnológico en su principal atractivo turístico.

Villamanrique celebra el 6 y 7 de abril FTTAG 2019

FTTAG rinde tributo durante todo el fin de semana a las tradiciones más ancestrales de un municipio que ha convertido su legado etnológico en su principal atractivo turístico. Una de las principales novedades de este año en FTTAG será el Concurso de traslado de piedras con mulos, actividad que se suma a la Exhibición Ecuestre y al clásico Concurso Internacional de Yuntas y Carreteros

Villamanrique de la Condesa celebra el fin de semana del 6 y 7 de abril una nueva edición de la Feria de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía del Aljarafe y Doñana (FTTAG), una de las citas clásicas del calendario festivo primaveral de la provincia de Sevilla. Otro año más, y ya va camino de cumplir un cuarto de siglo, la localidad sevillana rendirá tributo durante varios días a sus tradiciones más ancestrales, un legado patrimonial especialmente ligado a los usos y costumbres de Doñana, y uno de sus más reconocidos atractivos turísticos.

Entre las novedades de esta edición de FTTAG, que desplegará en la zona de la Dehesa Boyal manriqueña un amplio programa de actividades, se encuentra la celebración el sábado del Primer Concurso de traslado de piedras con mulos; actividad que complementará otros eventos de ya largo recorrido, como el XXIII Concurso Internacional de Yuntas y Carreteros, que tendrá lugar en la mañana del domingo. Asimismo, por quinto año consecutivo, la feria organizará una completísima Exhibición Ecuestre, un espectáculo que podrá disfrutarse en la tarde del domingo y que combinará demostraciones de doma vaquera, doma básica, doma en libertad y baile a caballo.

En el apartado gastronómico, FTTAG contará el domingo 7 de abril con una exhibición y posterior degustación de guisos caseros, y con un espacio de showcooking enmarcado en el proyecto europeo Sabor Sur, una iniciativa de innovación gastronómica vinculada a productos ecológicos y sostenibles liderada por el Ayuntamiento de La Palma del Condado, a la que el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa va a unirse con la firma de un protocolo de adhesión el domingo de feria a mediodía. La tradición musical también tendrá cabida en FTTAG con el desfile de tamborileros previo a la inauguración oficial de la feria en la mañana del sábado, tras la misa de tamborileros y la semblanza que este año les dedicará Teresa Béjar. Y también ese primer día de feria en horario de noche, habrá otra cita con la música en el III Concurso de Sevillanas Junior, un emocionante espectáculo en el que los protagonistas son los pequeños aficionados al flamenco, acompañados al baile las niñas de la academia de Alba Romero.

Por último, y como viene siendo habitual desde su creación, FTTAG contará además con un interesante espacio expositivo en el que participarán artesanos y representantes del tejido asociativo y empresarial del municipio; así como la también tradicional muestra de bonsáis y el desfile de moda flamenca del sábado por la tarde, que en esta ocasión será amenizado por el grupo flamenco Sentires.

photo_2019-04-03_20-52-39