Registro de Asociaciones

pdf.jpeg

Registro de Asociaciones

15/11/2018

Reglamento para el Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas

En Boletión Oficial de la Provincia número 240 de fecha 16 de Octubre de 2018 fue publicado el anuncio de elavación a definitivo del Acuerdo Plenario de fecha 21 de Junio de 2018, por el que se aprobaba inicialmente el Reglamento para el Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas, cuyo texto íntegro se anexa, para general conocimiento.

Como su exposición de motivos indica, dicho Reglamento pretende coordinar las relaciones con las distintas Asociaciones, Clubes y Entidades que, sin ánimo de lucro, realizan labores de interés social, cultural o deportivo dentro del municipio y, canalizar las ayudas municipales a dichos grupos. Este Reglamento pretende establecer el marco jurídico regulador del Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas como dispositivo que permita recoger documentalmente la realidad del tejido asociativo y de participación colectiva, con la finalidad de disponer de la información necesaria que dé soporte a las acciones públicas que se hayan de emprender para favorecer y fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos de interés público, al tiempo que se quiere garantizar la transparencia en la gestión municipal y satisfaccer mejor las necesidades de la ciudadanía.

 

pdf.jpeg {pdf}